MÉRIDA, Yucatán, martes 14/11/18.- Chayapiojos recargados, así están los diputados locales del PAN, quienes sin vergüenza ni rubor alguno exigen boletos para todo tipo de espectáculos, empezando con la “Buctzotzlovaca”, coordinadora de los legisladores azules.

Estos “Chayopiojos faroles”, un nuevo engendro de panistas (chayopiojos porque exigen cosas gratis y faroles porque lo presumen en sus redes sociales), semana a semana hacen llamadas, envían mensajes y presionan a quien tengan que presionar para exigir boletos de todo tipo de eventos, para ir y luego presumirlo en sus redes sociales, aunque hayan ido de chayotes y “gallazos”.

Cuando se pensaba que la época de los “chayopiojos” panistas había quedado en el olvido, ahora una nueva generación de esta especie chayotera vuelve a la realidad, aunque por lo menos dos de ellas han hecho dinero por medio de “moches” y otras formas ilícitas, como Rosa Adriana Díaz Lizama y la “Diputada del TRIFE” Kathia Bolio PInelo (a) la “Princesa de los moches”.

Desde que inició la LXII Legislatura poco se sabe de las propuestas o del trabajo en calle o con la sociedad civil de estos diputados, pero si se les ha visto en eventos exclusivos, conciertos y todo aquello que, pudiendo pagar de su sueldo, exigen sean incluidos usando su charola.

Encabezan está lista la “Buctzotzlovaca” (Rosa Adriana), Miguel Rodríguez Baqueiro, el “Dr. Diablito” Manuel Díaz y Kathia Bolio, quienes sin empacho en sus redes sociales, como Instagram, presumen que van a lugares exclusivos, a eventos de cervecerías, palenques, conciertos y partidos deportivos.

Estos panistas usan su “charola” para exigir beneficios y envían a sus asistentes  a recoger todo tipo de cortesías y boletos gratis; incluso hay quienes se han atrevido a pedir 10 boletos, con el pretexto de que los repartirán a sus compañeros de otros partidos, cuando se sabe que el “diputado por azares del destino (Felipe Cervera) no es del tipo de diputados que ande de chayote aunque es muy codo y tiene mucho dinero que le dejó su papá, que amasó fortuna en la política.

Amigo ciudadano, puedes ir al Congreso del Estado y no encontrarte a ninguno de estos diputados en sus oficinas, pero si vas al palenque seguro ahí los veras en primera fila, con boletos chayoteados.