OXKUTZCAB, Yucatán, martes 14/11/18.- A fin de beneficiar a las familias que viven en predios del fundo legal, el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Seguridad Patrimonial”, para titularlos y ya sean de la propiedad de las familias.

Este programa fue creado por el Ayuntamiento, en coordinación con la titular de la Dirección General de Administración Municipal, Cinthia Arely Novelo Aguilar, y la dirección del Catastro Municipal que encabeza Yesica Tzacum Can.

De acuerdo con el alcalde Raúl Romero Chel, el objetivo de este programa es ayudar a las personas que tienen su vivienda en lotes de terrenos pertenecientes al fundo legal de este municipio y de las comisarías para que tengan la oportunidad de escriturarlo a un costo accesible, adquiriendo de esta manera certeza jurídica sobre su patrimonio.

A los interesados en titular su lote de fundo legal sólo les cobrarán los gastos de los trámites oficiales que se realizan en las instituciones gubernamentales.

Los beneficios del programa: es la adquisición de una escritura de propiedad a bajo costo; Tener legalmente un patrimonio; Aumentar el valor del predio; Tener mejores oportunidades de crédito y de vivienda.

Para acceder a este programa se requiere cubrir los siguientes requisitos: Concesión original de fundo legal; Copia del INE del concesionario residente de Oxkutzcab; Acta de nacimiento original; Que el terreno tenga mínimo 133 M2 y máximo 600 M2; Que no sean propietarios de bienes que tengan título de Propiedad; Constancia de no adeudo de agua potable; Firma de adhesión al programa (con aportación de la cuota correspondiente).