MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/11/18.- Para mejorar la calidad de vida de quienes tienen diabetes o están en riesgo de padecerla, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, ofreció tres jornadas de promoción de la salud para sus colaboradores y público en general, en el marco del Día Mundial de esta enfermedad.

‘‘La diabetes es responsabilidad de todos en el hogar. Cuando hay un diagnóstico, debemos involucrarnos para apoyar al miembro que la tiene”, declaró la subdirectora del Departamento de Desarrollo Comunitario y Alimentación, Leticia Mena Macossay.

La funcionaria dijo que el DIF Yucatán, por indicaciones del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, trabajará de manera coordinada con otras dependencias para generar políticas públicas que ayuden a elevar el bienestar de la población de todo el estado.

El programa inició el 13 de noviembre en las oficinas de la institución con pruebas de glucemia, así como registro y medición de peso, talla y altura, y concluyó con una sesión de activación física por parte de promotores del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

“Esta actividad nos ayuda, como empleados, a conocer más sobre nuestras condiciones de salud y nos motiva a emprender acciones para prevenir enfermedades”, comentó Guadalupe Cortez Moguel, colaboradora del Departamento de Enlace Ciudadano.

El segundo día hubo una mesa panel de mujeres líderes que, a través de su experiencia, reflexionaron sobre los efectos sociales y culturales que tiene el diagnóstico de la diabetes en el entorno personal y familiar.

Las jornadas concluyeron este jueves 15, en la colonia Nueva San José Tecoh III, donde se brindó servicios de salud visual y reproductiva, así como de atención médica y dental a través de una Unidad Móvil, a más de 100 personas.