MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/11/18.– Llegó el momento de la verdad para los equipos que participan en el XXIII Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías, ya que el domingo próximo se jugarán las diez finales de grupo entre los varones y la tercera jornada del rol regular, en femenil, para determinar las oncenas que avanzarán a la siguiente ronda.

Luego de dos fines de semanas de grandes emociones, en los que han sobrevivido los mejores conjuntos de los 102 equipos inscritos, el evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida se acerca a su etapa crucial.

Los finalistas por grupos, son:

En el Grupo I, el Real Villapalmira venció 4-1 a Palestinos y avanzó a la final ante Pedacera FC. El juego será a las nueve horas en el campo Iches Burgos de Chuburná.

En el Grupo II, el Atlético Zapata derrotó 2-0 a Sirena-Polígono y se enfrentará en la final al Ex Rastro, que se impuso en penales al Tanlum FC. Jugarán a las 9 horas en el campo de la Colonia Roma.

En el Grupo III, el Combinado Mérida derrotó 4-2 a los Huracanes y ahora se verá la cara ante los Xolos de Mulsay, que golearon 6-2 a los Tigres de Nora. El choque será a las nueve horas en el campo de la Bojórquez.

En el Grupo IV, el Atlético Vergel venció por la mínima diferencia de 1-0 al equipo Novatos y pasó a la final ante el Amalia FC, que eliminó 4-2 a los Lobos de Vergel. El juego será a las 9 horas en el campo de Vergel II.

En el Grupo V, los Relámpagos son finalistas, tras vencer 4-1 a los Leones de Caucel y chocará con el Club 77 que venció 6-4 a San Sebastián. Jugarán a las 9 horas en el campo de Mulsay.

En el Grupo VI, Real Betis se impuso 1-0 al Juventus y ahora jugará la final ante el Galaxy, que venció 2-0 al FC Toros. El juego será a las 9 horas en San José Tzal.

En el Grupo VII, los Pumas de San José Tzal eliminaron 6-0 al Cruceiro y se verá en la final ante el Juventus de Dzununcan, que derrotó 2-0 al equipo Zanahorias. Jugarán a las 9 horas en la Comisaría de Molas.

En el Grupo VIII, el Amsterdam de Caucel derrotó 3-1 al Real Opichén, por lo que ahora enfrentará en la final al Atlético Opichén, que venció en penales a la Selección Pachucos, tras empatar a uno. Jugarán a las 9 horas en Chalmuch.

En el Grupo IX, el equipo de Chichí Suárez eliminó al Club Amigos, 2-1 y avanzó a la final ante FC Xcanatún, que venció 7-0 a los Lobos de Chichí Suárez. Jugarán a las 9 horas en Dzitya.

En el Grupo X, el equipo de Yaxnic venció 3-0 a Chivas Caucel, e irá a la final ante el Combinado Tixcacal, que derrotó 2-1 a Club 21. Jugarán a las 9 horas en Xcanatún.

En femenil, las Xolas de Mulsay van primeras con seis puntos en el Grupo I y buscarán quedar entre las dos mejores para avanzar a la siguiente ronda, por lo que se enfrentarán a las Hapiness Soccer, que tiene tres puntos, al igual que las Sports Girls, que chocarán el equipo de San Sebastián, que no ha sumado puntos. Ambos juegos serán en Caucel.

En el Grupo II femenil, el Holanda suma seis puntos y chocará con Lunares Family, que no ha sumado, y los Potros CEL y Deportivo Sur se enfrentarán, en un choque muy parejo, ya que ambos suman tres puntos. Jugarán en Ciudad Caucel.-Podio Deportes