OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 15/11/18.- A fin de evitar incidentes como lo ocurrido en Xmatkuil, tanto en materia de seguridad como en salubridad, personal de Protección Civil del Municipio y autoridades de Salud verificarán que todo esté bien en la Feria de la Naranja.

Realizarán inspecciones en las estructuras que se usan para armar en las instalaciones de la Feria de la Naranja 2018 y vigilarán que los locatarios que venden alimentos cumplan con las medidas de salud e higiene

De acuerdo con el director del ramo Juan Gabriel Vela Gómez, el objetivo es que los visitantes tengan seguridad desde el inicio de las festividades, que tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre.

Verificarán que se cumplan las medidas de seguridad de las estructuras que se deben manejar en los juegos mecánicos, a fin de evitar incidentes o accidentes como el que ocurrió en la “Feria Yucatán”

Estas actividades serán realizadas con el apoyo de los departamentos de salud y cultura, así como también con la presencia de la jurisdicción sanitaria número 3 de Ticul, Protección Civil Estatal: habrá coordinación con la policía municipal y con elementos de la Secretaria de Seguridad Publica

La meta es vigilar que los locatarios del recinto ferial cuenten con los elementos que exigen las normas de seguridad y salubridad.

Como parte de las actividades previas a la inauguración de la feria, se le informa de las medidas de seguridad a los responsables de cada local; si el dueño de algún restaurante de comida, marquesitas, fritangas o juego mecánico no acata estas disposiciones se le clausurará de forma temporal hasta que cumpla con las normas reglamentarias.

Además, se mantendrán las inspecciones de manera aleatoria durante toda la feria hasta el último día, que será el domingo 16 de diciembre.

El plan de operatividad consiste en verificar los tanques de gas LP,  que no estén improvisados que tengan regulador de gas, que los Coples estén en buen estado al igual que la manguera, y las instalaciones eléctricas.