MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/11/18 (MARTHA LÓPEZ HUAN) .- La banda española Hombres G y la argentina Enanitos Verdes ofrecieron un apoteósico concierto en El Coliseo Yucatán ante más de siete mil personas que fueron transportados a los 80s, como parte de la segunda vuelta en México de la gira mundial Huevos Revueltos Tour.

Las bandas fusionaron su arte sobre el escenario y se entregaron al público que saboreó una a una las canciones, logrando con las letras un mosaico de romance, locura y frenesí.

Con cada estrofa, los Hombres y los Enanos demostraron que son grandes del escenario y la buena vibra que compartieron con los admiradores del Sureste de México fue igual a la que dejaron a su paso por Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa.

Aunque a principios de año estuvieron en México, esta segunda vuelta incluyó Culiacán (3 nov), Ensenada (3), Monterrrey (8), Distrito Federal (10), Mérida (14), León (16) y Guadalajara (17).

El concierto fue sublime: cuerpos juveniles y adultos se movían al ritmo de los acordes de las guitarras, otros simulaban tocar con la misma pasión que Hombres G y Enanitos Verdes, las chicas gritaban con frenesí y otros más cantaban, quizá evocaban momentos de antaño cuando las bandas estaban en su apogeo.

La noche de los Huevos Revuertos Tour fue memorable en todos los sentidos, porque los madrileños Hombres G y los argentinos Enanitos Verdes demostraron en más de dos horas de concierto que siguen siendo los mismos, que su voz no pasa de moda, que su talento sigue intacto, igual que hace 36 y 39 años, respectivamente.

Encabezados por David Summers y Marciano Cantero, cuya camisa color naranja era igual de alegre que su espíritu, demostraron que su historia musical es irrepetible…

El Coliseo vibró durante muchos momentos de gloria, porque el público respondió con aplausos y más de siete mil personas acoplaron su voz para interpretar “Voy a pasármela bien”, “Tus viejas cartas”, “Lo noto”, “Un par de palabras”, “El ataque de las chicas cocodrilo”. “Mi primer día sin ti”, “Amores lejanos”, “El extraño de pelo largo”, “La Muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Te quiero”, “Venecia” y “Suéltate el pelo”, entre otros.

¿lo mejor? Cuando a capela los admiradores interpretaron “Martha tiene un marcapasos”.

Emotivo momento para todos, más para los artistas que agradecieron con el alma: “gracias Mérida, es un gusto venir aquí. Les prometo que la vamos a pasar de … PTM” y siguió el extasis.

El otro momento especial llegó con el mayor de sus éxitos: “Sufre mamón”, cuyo título en México e Hispanoamérica tuvo que cambiar –por cuestiones de censura­– a “Devuélveme a mi chica”, porque la voz del público hizo vibrar El Coliseo, llenando de satisfacción a la banda española que nunca dejó de agradecer a Mérida.

¿El Final? Intenso y apoteósico como los acordes de “Lamento boliviano”…