MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/11/18.– Hoy jueves la Fiscalía General del Estado imputará los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos al quintanarroense Ángel González K. y a su esposa Nidia R.P., detenidos el martes.

El sujeto mató a un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI) e hirió a otro, cuando los ´policías llevaban a la pareja al complejo de seguridad de esta ciudad, ubicado en el periférico poniente.

La FGE asegura, de acuerdo con investigaciones y entrevistas, que se trata de un hecho aislado y por consiguiente descarta cualquier relación con el tema de delincuencia organizada o algún ataque a la Fiscalía o alguna otra autoridad del Estado.

Los dos involucrados, quienes venían a la ciudad de Mérida a buscar protección, junto con sus dos hijos adolescentes y quienes actualmente fueron entregados a la Prodemefa, provenían de Caoba, Quintana Roo por un problema de secuestro de su padre, caso denunciado ante las autoridades de Chetumal.

Se ejercitará la acción penal ante el juez competente, que consiste en poner a disposición de la autoridad judicial correspondiente para dar inicio a la audiencia inicial.

Tras los hechos ocurridos cerca del complejo de seguridad de la capital yucateca, la unidad especializada en homicidios del ministerio público inició la investigación para esclarecerlos, ya que un policía perdió la vida y uno más resultó gravemente lesionado. Ambos elementos están adscritos a la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado.

Como parte de las investigaciones, la dependencia procedió a la integración de la carpeta que incluye pruebas periciales de balística, investigación de campo y de gabinete, así como pruebas de criminalística, entre otras.

Conforme a la ley, los detenidos deben ser puestos a disposición del juez de control en un lapso de 48 horas tras su puesta a disposición ante el ministerio público, por lo que este jueves se dará paso a la audiencia y con ello el inicio del proceso judicial correspondiente.