MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/11/18.– La clínica de Servicios Médicos en Salud Mental (SEMEDSAM), ubicada en Ciudad Caucel, da un pésimo servicio y en ella maltratan a los pacientes a pesar de que el director está enterado de estas agresiones, denunciaron personas de este rumbo de la ciudad,

Indicaron que a base de golpes, maltrato mental y falta de alimentos tratan a los pacientes en la clínica que dirige el doctor Jesús Ángel De la Luz, quien sabe de esto, pero no hace nada, aseguraron los denunciantes.

El trato que da esta clínica, ubicada en el fraccionamiento Arboleda de Ciudad Caucel, es muy malo, según denuncian familiares de un paciente, quienes afirman que en el nosocomio dan de golpes y maltrato, en particular un enfermero de nombre “Miguel”, el cual aseguran, es protegido del Dr. De la Luz.

En realidad es un lugar de golpes y maltrato a sus pacientes; los golpes son algo habitual comenzando por el enfermero Miguel que lastimó en múltiples ocasiones a un paciente de la tercera edad, clavándole las uñas en orejas y brazos y golpes e incluso poniéndole cinta en la boca para que este dejase de hablar”, se dijo en la denuncia.

En la denuncia se afirma que el doctor Jesús está enterado de todo el maltrato trato que reciben los pacientes, pero hasta la fecha, pasa por alto las denuncias a pesar de que haya imágenes que dan muestra de lo que sucede en el interior de la clínica.

Instalaciones deplorables y una alimentación con porciones mediocres y cero nutritivas que ha parado en que los propios pacientes tengan que comprar alimentos para saciar su hambre y todo esto disfrazado por este individuo, a quien sólo les interesa el dinero”, se precisó en la denuncia.