MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/11/18.- Manuel de Atocha Jauriga Castro, trabajador de Aseo Urbano Poniente, falleció de un infarto, este viernes en la mañana durante su jornada laboral, según informa la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida.

Compañeros de trabajo y vecinos de la calle 6 entre 21 y 21-A de Ciudad Caucel, lugar de la ruta del trabajador, señalaron que el hoy occiso estaba sentado en un tronco mientras fumaba y tomaba un refresco, cuando de manera intempestiva se desvaneció, cvuando el reloj marcaba las 8:30 horas.

Los empleados trataron inmediatamente de auxiliarlo y llamaron al número de emergencias 911. Incluso, algunos de sus compañeros se trasladaron corriendo a la clínica cercana del Instituto del Seguro Social (IMSS), que está ubicada a tres cuadras del lugar del deceso, en busca de un médico.

Sin embargo, nada pudo hacerse, ya que cuando los paramédicos llegaron el trabajador ya había fallecido.

De manera extraoficial se manejó que la aparente causa del deceso fue un infarto. Será la Fiscalía General del Estado quien tendrá la última palabra al realizar la necropsia de ley.

Manuel de Atocha Jauriga Castro, de 59 años, casado, era chofer del departamento de Aseo Urbano, con una antigüedad de 11 años en la dirección municipal.