MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/11/18.- Las ciudades de Guanajuato y Mérida quedaron unidas en un vuelo sin escala a través de la línea aérea nacional Volaris.

Un total de 120 pasajeros arribaron a la capital yucateca en el vuelo inaugural que tendrá una frecuencia de dos veces a la semana, los días martes y viernes.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue el encargado de dar la bienvenida a esta nueva ruta aérea.

Destacó que León, Guanajuato es una de las ciudades más importantes del centro-norte del país, por el pujante sector comercial y de servicios y porque el estado se distingue por impulsar el turismo, tarea que tiene una importancia vital para Yucatán.

Vila Dosal dijo que el gobierno de Yucatán apostará mucho más por el turismo, por lo que es importante conectar con otros destinos y estar muy cerca de los puntos con mayor presencia económica.

Michel Fridman precisó que con estos se conecta a la entidad con mercados distintos y nuevos como Villahermosa, Tabasco, y el Bajío, cuya ruta entró en función este día.

“El Bajío es una de las regiones con más crecimiento, nos conecta con cuatro estados y con el 80% del mercado nacional e internacional que está trabajando en el corredor industrial, como el asiático y el europeo”, afirmó.

“Nos abre conexiones para hacer mercado. Hay mucho asiático trabajando en el Bajío que podemos atraer para que venga con su familia a conocer Yucatán”, dijo.

En su turno, José Alfonso Lozano García, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea Volaris, dijo que la empresa cuenta con la flota aérea más joven de Latinoamérica y que cubrirán la ruta sin escala con precios muy accesibles, de 2 mil 300 pesos en vuelo redondo.

Destacó que la aerolínea está trabajando para adquirir más equipos para cubrir nuevas ciudades del país para ampliar las posibilidades de intercomunicación entre comercio, negocios y turismo.