MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/11/18.- Los límites de Yucatán con Quintana Roo están vigilados vigilados e incluso se ha reforzado la presencia de agentes policíacos, por lo que este estado se mantiene seguro, afirmó Julio César Martínez Arredondo, comisionado en Yucatán de la Policía Federal.

El jefe policíaco dijo que coordinadamente con las policías estatal y municipal, así como con el ejército, se han hecho operativos en los límites del estado con Quintana Roo, pues dijo que la corporación que encabeza siempre se suma para trabajar con las autoridades.

“La Policía Federal siempre ha sido coadyuvante con las autoridades. Aportamos nuestros recursos para que el estado siga siendo el más seguro del país”, dijo.

Al preguntarle sobre si el asesinato de un policía de investigación a manos de una persona oriunda de Quintana Roo representa un ejemplo del impacto que la inseguridad de otros estados podría tener en Yucatán, a lo que respondió que desconocía las condiciones del caso, pero reiteró que se trabaja para mantener segura al estado.

Aseguró que a lo largo de los operativos que tiene la Policía Federal coordinada con otras autoridades en los límites del estado no se ha registrado la detención de personas que pretendieran llegar a Yucatán a cometer algún ilícito.

En cuanto al operativo de seguridad que se implementó como parte del Buen Fin, recordó que los agentes de la Policía federal están trabajando en tres turnos de 12 horas para garantizar la atención de cualquier situación que se presente.