OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 16/11/18.- Encabezadas por el jardín de niños “Uh Yotoch Mejem Chich”, niños de 11 escuelas de preescolar participaron en el desfile para conmemorar el LVIII aniversario de la Revolución Mexicana.

Bajo el lema Hagamos Patria, autoridades municipales y educativas conmemoraron hoy en la mañana un aniversario más de la Revolución Mexicana, para inculcar los valores cívicos, patrióticos e históricos a los niños.

El evento comenzó con una ceremonia cívica que encabezó el alcalde Raúl Romero Chel, acompañado de los regidores, directores de planteles educativos y luego le siguió el desfile cívico, en el cual los niños portaron vistosos trajes de charros, chinas poblanas, doctores, enfermeras, bomberos, adelitas revolucionarios y deportivos.

También participaron estancias infantiles y el Centro de Atención Múltiple. Las autoridades de educación informaron que en el desfile participaron 11 instituciones educativas.

La actividad comenzó a las 8:20 de la mañana y luego se realizó un evento artístico en la cancha municipal.

El desfile de preescolares se realizó en el primer cuadro de la ciudad: partió del frente del Palacio Municipal y los apoyó la banda de guerra de la escuela secundaria “Rafael Matos Escobedo” y de la primaria “Jacinto Canek”.