PROGRESO, Yucatán, viernes 16/11/18.- Ante las amenzas de de un grupo armado que lanzó en Villahermosa, Tabasco, de trasladarse a esta ciudad para ir en busca del sicario apodado “El Pelón”, los retenes instalados en el puerto aun permanecen en vigilancia.

Ya son tres días que los retenes se mantienen en activo, en diferentes puntos de la ciudad, así como en las carreteras de Chicxulub y Yucalpetén.

Los retenes, con los que se mantiene un blindaje en la ciudad, a raíz de la amenaza de un grupo armado que lanzó en Villahermosa, Tabasco, de trasladarse a esta ciudad para ir en busca del sicario apodado “El Pelón”, estarán instalados por varios días; el miércoles pasado, a pesar de las inclemencias del tiempo causado por el norte, los agentes se mantuvieron destacados en esos lugares.

El alcalde Julián Zacarías Curi afirmó que estos operativos  son de rutina y queremos mantener el control de los automóviles que ingresan al puerto y revisar placas para seguridad de todos los ciudadanos”.

De igual forma señaló que son 147 agentes que laboran en la actual administración.

El alcalde hizo un llamado a los habitantes de la ciudad y comisarías para mantener la calma y cooperar con los elementos policiacos para facilitar sus labores de vigilancia.