TZUCACAB, Yucatán, jueves 16/11/18.– El alcalde Javier Cuy Canul presentó ayer en la mañana al ex militar Miguel Melchor Castillo, como el nuevo director de Policía municipal, quien llegó para sustituir en el cargo al regidor Pedro Pablo Caamal Quijada.

El evento se realizó en el cambio de turno, cuando los comandantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal convocaron a los elementos al anexo de la comandancia, para presentar oficialmente al director de policía.

La bienvenida estuvo a cargo del alcalde Cuy Canul, quien dijo que Miguel Castillo viene a sumarse a las tareas de vigilancia y realizará tareas coordinadas para salvaguardar la seguridad de las familias de la villa tzucacabence.

El primer edil dijo que el nuevo titular de la dependencia de seguridad local no improvisará en el cargo, pues 15 años de experiencia en el Ejército y la policía lo respaldan.

“Se trata de avanzar y trabajar con paso firme, para dar certeza a las familias de las diferentes colonias y comisarías de Tzucacab”, precisó el alcalde.

En su turno, el nuevo jefe policiaco les dijo a los policías que está abierto al diálogo y les pidió que se acerquen ante cualquier situación que pudiera crear conflicto interno. También indicó que las familias tzucacabences pueden estar confiadas de que la Dirección de Seguridad Pública está para garantizar la seguridad.

El 1 de noviembre, el Cabildo despidió a Martin Ku Caamal, jefe de la policía municipal, y colocó de manera provisional al regidor Pedro Pablo Caamal Quijada en el cargo; los concejales se comprometieron con la sociedad en buscar a una persona capacitada para estar al frente de la corporación.

Apenas el sábado 10 de noviembre fueron baleados cuatro jóvenes que regresaban de comprar su cena, justo cuando estaban en la calle 22 entre 37 y 39 de la colonia Placita, una de las zonas que durante años se ha reportado como la más conflictiva en la población.