MOTUL, Yucatán, viernes 16/11/18.- Emotiva fue la participación de los niños de todos los preescolares de la ciudad, durante el desfile que marcó el inicio de las festividades en conmemoración del LVIII aniversario de la revolución mexicana.

El derrotero estuvo encabezado por el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, y regidores de la comuna.

Los contingentes partieron de las ex oficinas de Comisión Federal de Electricidad, recorrieron la calle 33 hasta llegar a la calle 26, de donde se dirigieron al centro de la ciudad para pasar en los bajos del palacio municipal.

Los niños, con la ayuda del personal docente de las instituciones educativas estuvieron preparando emotivas tablas rítmicas, bailables y algunas pirámides que presentaron enfrente del palacio municipal para que las autoridades y las personas que se dieron cita pudieran disfrutar de sus presentaciones.

El desfile revolucionario de los preescolares se realizó a fin de enaltecer los valores cívicos y patrióticos de los hombres que marcaron el rumbo de la democracia de México a través de la Revolución.

Pancho Villa, Emiliano Zapata y otros personajes claves en el movimiento de la Revolución mexicana recobraron vida por medio de los niños de kínder, en esta demostración cívica patriótica.