MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/11/18.- La tapa de un registro que se encuentra sobre la calle 65, entre 64 y 66, del Centro de Mérida se dañó por el constante tránsito de vehículos que circula en esa vía, y dejó al descubierto una oquedad de gran amplitud y profundidad.

En ese tramo, transitan diariamente cientos de vehículos entre autobuses, taxis colectivos, autos particulares, motocicletas y bicicletas, durante casi todo el día.

La vía es más bien estrecha, y en los edificios aledaños funcionan negocios comerciales y el Registro Civil del estado.

A escasos metros de la entrada de la dependencia estatal se encuentra el registro dañado, que en su interior se pueden ver varios cables.

Un buen samaritano colocó una llanta dentro del registro para alertar a los conductores de vehículos, así como a los peatones que cruzan por el lugar.

Los vecinos comentaron que hace muchos días que se encuentra al descubierto el hueco y nadie lo ha reparado, ni si quiera han puesto un aviso de alerta, ya que es un verdadero riegos, que pone en peligro la vida de todos; de quienes utilizan el transporte público, ya sea autobuses o taxis colectivos; así como de los automovilistas, y aún más de los motociclistas, ciclistas y peatones, aseguraron los vecinos.

Con las recientes lluvias, se forma un gran charco de agua en la calle que cubre el registro dañado, lo que representa un peligro mayor para los que circulan por el lugar.