OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 17/11/18.- Para reconocer e incentivar el mérito deportivo, el Instituto Deportivo de Yucatán entregó el Premio Mérito Deportivo a los deportista yucatecos en un evento que realizó en el Centro deportivo Cultural Oxkutzcab.

Donde también se puso la primera piedra de la construcción de módulos que servirán para las disciplinas para el Centro Regional Deportivo que funciona en esas instalaciones

Los oxkutzcabences premiados son Wendy Beltrán Dzul como el mejor atleta y al entrenador de beisbol Carlos Renan Burgos Medina, también se entregó el premio a Jairo Espinosa avalos.

A los dos primeros deportistas se les develó una placa a su honor por haber contribuido en su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva en su municipio.

En evento de premiación estuvieron presentes alcaldes varios municipios de Yucatan, como Tekax, Ticul, Motul, Valladolid, fue encabezado por el director del IDEY Lic. Carlos Sáenz Castillo y por el alcalde Raúl Romero Chel.

En su mensaje de bienvenida el alcalde Raúl Romero, dio agracias al gobierno del Estado por lo que hacen por el merito de los deportistas, en el municipio están al 100% apoyando el deporte, pues un deportista sano rinde mas y da bienestar al municipio.

Por bien de los deportistas del municipio se han acondicionado y hecho mejoras en obras como este Centro Deportivo y Cultural que en hasta hace unos 5 años estaban en total abandono.

Ahora se está invirtiendo el rubro deportivo para erradicar el mal social y mantener el municipio con mente saludable, y cuando una ciudad es segura incrementa su desarrollo y puede sacar adelante a sus deportistas, dijo.

De parte del director del IDEY Carlos Sáenz, afirmó que la meta es la atención a los deportistas y el apoyo se dará de manera general sin distinción de color, para dignificar a los deportistas de todo el interior del estado.