DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 17/11/18.- Por intentar comprar su vicio con una bicicleta robada, J. l. E. de 21 años, originario de Quintana Roo, fue detenido ayer viernes en la noche durante un operativo policíaco.

Según la información, el jueves José Mario de la colonia San Miguel, informó a las autoridades municipales que un sujeto le había robado su bicicleta, cuando se encontraba estacionada en el portón de su casa, por lo que la policía municipal implemento un operativo pero no tuvo resultados.

Ayer viernes, en un rondín de vigilancia, vecinos de la colonia San Dieguito, reportaron a la policía que un joven ebrio e intoxicado golpeaba las puertas de las casa de la colonia, para intentar vender una bicicleta cromada en 200 pesos.

Los oficiales de inmediato implementaron un operativo de búsqueda, logrando detener al joven en la calle 21 por 24 y 26, de esa misma colonia, quien al ser cuestionado y no lograr comprobar la procedencia de la bicicleta fue detenido y presentado a la comandancia municipal, donde al lugar arribo José Mario, quien identifico la bicicleta como su propiedad.

El detenido dijo que intentaba vender la bicicleta para comprar cocaína a un amigo narcomenudista.

El Sub comandante de la policía Edwin Ek, informó que el detenido solo estará 24 horas arrestado y practicara labor social en la centro de la población como parte de su castigo, pues el denunciante no interpondrá denuncia ministerial por robo.