PROGRESO, Yucatán, domingo 18/11/18.- Un tiburón martillo de cinco metros de largo con un peso de menos de 400 kilos fue capturado por tres pescadores progreseños en las primeras horas de ayer sábado frente las costas de Progreso, a unas 18 millas náuticas al poniente del puerto.

El escualo quedó atrapado entre las redes cariteras de los ribereños, a los que les llevó unas tres horas subirlo, ya moribundo, a la embarcación de 26 pies de eslora.

Otros pescadores que se encontraban cerca de los compañeros que atraparon al tiburón ayudaron a subirlo a la embarcación.

Poco antes de las 7 de la mañana los pescadores, con su preciada carga, llegaron al puerto de abrigo Yucalpetén donde causó curiosidad y expectación la descarga del tiburón martillo capturado, hecho inusual, ya que que los ribereños se dedican a la pesca de otras especies de peces, como el carito y la sierra.

Los tres pescadores indicaron que fue una suerte la captura del escualo, ya que lo venderán a una empresa encargada del seco-salado de carne de tiburón para su comercialización. Por el rey de los mares capturado recibirían los pescadores más de $10,000.

A pesar de la captura del tiburón frente a las costas de Progreso, no representa algún peligro para los bañistas visitantes, sobre todo en el fin de semana largo, ya que el lunes 19 es inhábil, porque el escualo fue atrapado a unos 40 kilómetros de las costas progreseñas.

En el vecino puerto de Mérida hay condiciones de cielo despejado, lo que favorece el comienzo del arribo de decenas de visitantes locales y nacionales para los días de asueto a partir de ayer sábado.