CIUDAD DE MÉXICO, lunes 19/11/18.- Usuarios de redes sociales han detectado diversas similitudes entre el logotipo que utilizará el próximo Gobierno de la Ciudad de México, con el emblema que desde hace varios años utiliza una banda musical originaria de Monterrey, por lo que no han dudado en acusar de plagio al diseñador que ganó el concurso lanzado por Claudia Sheinbaum, futura mandataria capitalina.

El pasado 11 de septiembre, Sheinbaum anunció un concurso dirigido a diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos, para diseñar la nueva imagen institucional de su gobierno, ya que su administración no usará el logotipo actual que está conformado por las siglas CDMX. Este lunes, la futura Jefa de gobierno anunció a Israel Hernández Ruiz Velasco, de la Universidad de Guadalajara, como ganador, quien dijo, fue elegido por un jurado de expertos.

El diseñador explicó que el logotipo en forma de equis, simboliza un punto de encuentro, “un cruce de caminos, de cultura de cosmovisiones y diversidad social” que sugiere la construcción del tejido social. Los círculos que rodean a la equis representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos, y la cuarta transformación, agregó.

Tras circular en redes sociales, la imagen del logo fue retuiteada a la banda de metal progresivo Neural FX, para hacerles notar el gran parecido que tiene con su emblema, integrando por una equis de color blanco y cuatro círculos.

“Al menos el de nosotros está un poco mas elaborado jajaj. Saludos espero les guste nuestra música”, respondió la agrupación en su cuenta de Twitter. Más tarde, la banda publicó otro mensaje en el que advierte una posible demanda.

“Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009. Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”, indicó.

AGENCIAS.-