MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/11/18.- Rock Nation anuncia que por situaciones complejas en el desarrollo, diseño y avanzada en los equipos de producción y logística en la gira The Long Goodbye de Deep Purple se cancela su presentación en el Jardín Carta Clara, programado para este miércoles 21 de noviembre en Mérida.

“Lamentamos los inconvenientes que esto ocasiona, pero informamos que los poseedores de boletos para Mérida podrán usarlos en el concierto que sí se realizará el próximo 24 de noviembre en el estadio Beto Avila de Cancún”, indicaron en un boletín.

Los organizadores aseguraron que también reembolsarán el importe de los boletos a través de www.ticketshop.com.mx o en la tienda Península Harvey Davidson, a partir de este 21 de noviembre.

Los precios de los boletos vendidos ascienden a 6,000 ( Meet &Greet + Stage), 5,000 (Meet &Greet), 4,000 (Zona Backstage), 3,000 (Zona Hot Seat), 2000 (VIP),1, 500 (Platino), 850 (Oro) y 500 (General).

Hace unos días publicamos que Ian Gillan habló de su llegada a México, “regresamos a México con nuevos bríos para dar lo mejor de nosotros al público tan especial de ese país, pero eso no significa una despedida por siempre”.

En Mérida, el grupo de rock se presentaría este miércoles 21 de noviembre en el Centro de Espectáculos Jardín Carta Clara, a partir de las 20 horas, acompañados de la banda telonera Inflames.

Sin embargo, la vocera del evento, Lily Torres, envió un comunicado para anunciar la cancelación del concierto de Deep Purple en Mérida.

Confirmó que la banda británica sí cerrará la gira en México en el estadio Beto Avila de Cancún, el próximo 24, aunque en principio se anunciaron dos fechas, la producción decidió hace unas horas organizar sólo una.

–Este tour es muy especial, porque la haremos por varios países del mundo celebrando 50 años de trayectoria –dijo el líder de la banda hace unos días durante un breve descanso del ensayo que sostenía con Ian Paice, Roger Glover, Don Airey y Steve Morse, “quienes están emocionados porque a principios de noviembre estaremos en México”.

La banda británica Deep Purple estuvo en Tijuana el 3 de noviembre, en Chihuahua (7), Monterrey (9), San Luis Potosí (11), León (13), Guadalajara (15) y Ciudad de México (17) y después de su cancelación en Mérida (21), cerrará en Cancún (24).

Deep Purple, que se creó hace 50 años en Reino Unido, es una de las bandas pioneras del hard rock y la principal influencia para el heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath.

Ian Gillan, aseguró que sus compañeros Ian Paice, Roger Glover, Don Airey y Steve Morse esperaban llegar a varias ciudades de México para compartir su historia musical, “pero sobre todo saludar a los admiradores con quienes tenemos comunicación a través de redes sociales”.