DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 19/11/18.- Como un real mentiroso quedó el alcalde Ismael Puc Aguilar, pues, además de que “rasuró” el padrón de beneficiarios de la tercera edad, les quitó a $100 a cada uno, ya que de los $300 que les prometió en campaña sólo les dio a $200.

El pretexto para dejar fuera del padrón a 300 abuelitos es que gasta $80 mil cada mes en apoyar el deporte y alejar a niños y jóvenes de los vicios, pero en realidad gasta más en apoyar a un equipo de béisbol que dirige su cuñado Lizama mello y a los refuerzos de “Los Diablos de la costa” les paga de $5,000 a $10,000 por partido.

“Si el al alcalde quiere que los niños y jóvenes no se dediquen al vicio, que no le quite el apoyo a los viejitos y que mejor cierre los expendios de cerveza clandestinos que abundan en la población, y que tome medidas drásticas para acabar con los narcomenudistas de la población, a los que él protege”, indicaron personas indignadas con la burla que les hace a los abuelitos este alcalde pinocho.

El sábado 12 de noviembre, poco después de las 12:30 de la tarde, para evitar ser cuestionado por la prensa, el edil convocó en la terraza del palacio municipal a una reunión a los veteranos, y les dijo que sólo pagará $200 a los presentes debido a que gasta mucho en deporte.

En un video transmitido por la página oficial del ayuntamiento “Cadena Península”, el edil señaló ante más de 300 abuelitos que la antigua administración de Raúl Torres Faisal de no apoyó el deporte y muchos jovencitos se dedicaron al vicio.

Aguilar Puc recalcó que cuando asumió la administración no se apoyaba al deporte en la población y dijo que hoy apoya a 15 equipos deportivos y le cuesta $80 mil pesos al mes, por lo que decidió reducir a un 60% el padrón de abuelitos beneficiados.

“Se promueve al deporte entre jóvenes y niños de la población, hoy el equipo de béisbol diablos juega nuevamente” señaló el edil y para ratificar su discurso su ex juez de paz Luis Coral le ratificó lo dicho.

“¿Están de acuerdo que se apoye al deporte para que los niños y los jóvenes no se dediquen al alcoholismo y la drogadicción?” cuestionó a los adultos mayores el edil, y ante la presión de perder su apoyo los abuelitos callaron.

El edil engaña a los viejitos diciendo que promueve el deporte entre los niños y adultos de la población, cuando es bien sabido que uno de los dos equipos de béisbol que patrocina el ayuntamiento es dirigido por su cuñado el “Lizama Mello”.

El otro equipo diablos de la costa es bien sabido que está en un torneo estatal y paga varios refuerzos, los cuales reciben un pago entre $5,000 ha $10,000 por jugador en un solo partido y que por partido local vende más de 100 cajas de cerveza.