YUCALPETÉN, Yucatán, lunes 19/11/18.- La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, informa que ayer domingo, personal adscrito a la Novena Zona Naval, en operaciones de búsqueda y rescate, rescató a un tripulante de la embarcación menor de nombre “Estela 1”, a 61 kilómetros (38 Millas Náuticas) al Noroeste de Celestún, Yucatán.

Las acciones se llevaron a cabo cuando el avión Persuader ANX-1123, de la Secretaría de Marina–Armada de México, quien participa en las operaciones de búsqueda, avistó una embarcación pantoqueada (volteada).

Por lo anterior, el Buque ARM VERACRUZ PO-154, que también se encontraba operando en la búsqueda, al Oeste de Celestún, se dirigió a la posición geográfica en mención, para salvaguardar la vida humana en la mar, donde localizaron a la embarcación pantoqueada con un tripulante sobre ella, procediendo a su rescate, quien manifestó que tenía tres días a la deriva.

Asimismo, personal de Sanidad Naval le una efectuó revisión médica, encontrándolo “sano” y estable.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, reitera su compromiso con la ciudadanía, de salvaguardar la vida humana en la mar.