MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/11/18.- La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los establecimientos participantes en el Buen Fin han tenido buenas técnicas comerciales, por lo que afirmó que no se ha sancionado a ninguno de estos hasta ahora.

En torno al tema, el titular de la dependencia, José Nevárez Cervera, dijo que se estableció una “guardia” durante la campaña para atender a los ciudadanos que así lo requieran, tiempo en el que no ha habido verificaciones, aunque sí se han otorgado orientaciones a los compradores.

“Ha habido casos de conciliaciones, mientras que también hemos detectado algunos casos con leyendas restrictivas. También hemos verificado que los comercios tengan precios a la vista de las personas”, dijo.

Afirmó que la Profeco ha emitido unos 15 apercibimientos en comercios que tuvieron alguna situación, a quienes se les atenderá para conocer de qué manera pudieron atender la recomendación de la autoridad.

“A partir de mañana, los comercios apercibidos, se les hará verificaciones para ver si atendieron a las recomendaciones. No ha habido sanciones ni vulneraciones de los derechos hasta ahora en lo que va de la campaña”, finalizó.