MÉRIDA, Yucatán, martes 20/11/18.- Del plato a la bosa se cae la sopa: Mientras Bayardo Ojeda Marrufo ya soñaba con ser líder estatal del PRD y Alejandro Cuevas Mena se sentía seguro de seguir con el dominio del partido del sol azteca, pero de un plumazo el XV Congreso Nacional extraordinario determinó que desaparecerán las dirigencias estatales y nacional y en su lugar dirigirá al partido una dirección colegiada, de modo que ya no habrá presidente nacional ni estatal.

Además, los que integren esa dirección colegiada ya no cobrarán sueldos: Para sustituir a Cuevas Mena en la presidencia estatal perredista, este miércoles 28 se elegirá a una dirección colegiada provisional y el próximo abril se elegirá a la que conducirá al partido los siguientes años.

Como publicó El Grillo, en busca de hacerse de un buen “hueso” Bayardo Ojeda empezó una campaña para tratar de destituir a Cuevas Mena de la presidencia estatal perredista, para lo cual se unió con las diversas tribus que hay en ese partido político.

Los opositores del también diputado local argumentaban que Cuevas Mena no podía tener al mismo tiempo la presidencia del partido y el cargo de diputado local, además de que no lograron el 5 por ciento de la votación.

Sin embargo, wn el accidentado Congreso Nacional se decidió acabar con la presidencia nacional y las estatales y a cambio decidieron integrar una dirección colegiada, formada por cinco personas.

De esta manera, de un plumazo despertaron a Bayardo de sus sueños de grandeza y se los convirtieron en una pesadilla, mientras que Cuevas Mena perdió la oportunidad de seguir al mando del PRD yucateco.

Mañana miércoles, en una rueda de prensa que se realizará a las 11 horas, en el local perredista, seguramente Cuevas Mena dará más detalles de este asunto.