MÉRIDA, Yucatán, martes 20/11/18.- Con políticas públicas encaminadas a lograr cambios profundos, a través del respeto a la ley y con apego al derecho, el Ayuntamiento de Mérida ejerce un gobierno humanista cuyo objetivo central es el bienestar de todos los habitantes del municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En una reunión informativa que se llevó a cabo en el Centro Cultural Olimpo, Renán Barrera hizo un llamado a los inspectores para salir a las calles a cumplir con su deber y que sean dedicados en el esfuerzo por proteger el derecho de los ciudadanos.

-Tenemos que esforzarnos por lograr una mejor Mérida y es ahí donde ustedes deben desarrollar su labor de manera honesta y transparente, pensando en proteger el derecho de otros ciudadanos, aseveró.

El primer edil manifestó que este es un encuentro inédito que busca enviar el mensaje del compromiso de hacer cumplir la ley para garantizar el derecho de todos.

—El ciudadano está cansado de la prepotencia, las influencias, la deshonestidad y la ineficiencia. En nuestro Ayuntamiento no hay cabida para tales escenarios —puntualizó—. Nosotros venimos a servir.

—Busquemos siempre hacer valer la ley, haciéndolo de manera correcta con responsabilidad y legalidad apegado a la normatividad municipal pero respetando siempre los derechos de los ciudadanos —expresó.

El alcalde reconoció que la labor que desempeñan los inspectores municipales no es sencilla, pero hizo hincapié en que la legalidad de sus acciones como servidores públicos permitirá continuar manteniendo un municipio fuerte, que procura el bienestar de los ciudadanos a través de un marco de derecho que finalmente se traduce en la paz social que todos disfrutamos.

—A partir de su trabajo como inspectores en las distintas áreas del Ayuntamiento, empieza a tomar forma el principio de nuestra misión administrativa, basada en la legitimidad y el respeto, considerados como la forma justa de gobernar —añadió.

En ese sentido Renán Barrea dijo que ya giró instrucciones para que desde el Ayuntamiento de Mérida se brinde las condiciones necesarias y todo el respaldo a los empleados y al mismo tiempo se les provea de las herramientas necesarias para que puedan realizar un buen trabajo.

Acompañado del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; y los directores de Tesorería y Finanzas, Laura Muñoz Molina; de Gobernación, Gerardo Acevedo Macari, y el de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, Renán Barrera recalcó que su administración la integran hombres y mujeres con experiencia, trayectoria, pero sobre todo, quienes demuestran la disposición de trabajar por el desarrollo de Mérida.

El director de gobernación Gerardo Acevedo reconoció a los inspectores por la labor diaria y recalcó que trabajarán en la capacitación del personal a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para poder otorgar a la ciudadanía certeza jurídica al momento de ejercer sus funciones.

Actualmente el Ayuntamiento de Mérida cuenta con más de 200 inspectores distribuidos en las direcciones de Gobernación, Catastro, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Espectáculos, Protección Civil, Estacionamientos, Servilimpia, Cobranza, Unidad Legal y Central de Abastos.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, la regidora integrante de la Comisión de Gobierno, Sofia Castro Romero; asimismo los directores de Catastro, Aura Loza Álvarez; de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce; el de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis y el de Desarrollo Económico y Promoción Económica, Eduardo Seijo Solís.

Además, Roberto Osorio Robertos, Administrador General de la Central de Abasto de Mérida y Víctor Manuel Rodríguez Rivas, Director de Servilimpia.