MÉRIDA, Yucatán, martes 20/11/18.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) reporta que durante el operativo de seguridad pública y vialidad aplicado durante el programa “El Buen Fin” terminó sin novedad.

Desde el pasado viernes 16 de noviembre, con motivo de ese programa, que implicó el adelantó de una parte del aguinaldo a empleados de gobierno y trabajadores de varias empresas privadas, esta corporación dispuso de vigilancia especial en diversos puntos del Centro Histórico como son salidas de bancos, cajeros automático, mercados, y parques.

Del mismo modo, se reforzó la vigilancia en comercios que registraron un mayor aforo de personas para garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistieron a realizar sus compras.

Como resultado de este dispositivo de seguridad, fueron detenidas 80 personas, de los cuales tres fueron por robo a comercio, uno por robo de accesorios de vehículo, y uno por posesión de droga, los demás casos fueron en su mayoría por disturbio en la vía pública.

Del mismo modo, el equipo de paramédicos de la corporación atendieron a un total de 48 personas, principalmente por caídas, enfermedad, sufrir alguna cortada y por algún tipo de lesión a causa de un hecho de tránsito.

Asimismo, se reforzó la operación del alcoholímetro, para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a realizar sus compras al Centro de la ciudad y prevenir algún accidente de tránsito por manejar en estado inconveniente, reportándose la detención de ocho personas.

La PMM pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060, a fin de reportar algún delito o hecho que amerite la presencia los agentes de esta corporación.