Mérida.- En su segunda etapa en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, el cubano Yasiel Agete, tercera base de los Diablos de la Bojórquez, sigue decidido a terminar como el “champion bat”, luego de que por cuarta semana al hilo se mantiene como líder de bateo de la temporada 2018-2019, en la que el lanzador motuleño Carlos Pech, de los Azulejos de la Dolores Otero, sigue como el pitcher más ganador.

Agete, quien también comanda el departamento de imparables, con 19, tiene un robusto porcentaje de bateo de .559, seguido por su compatriota Ramón Lunar, de los Senadores de la Morelos, con .444; el segunda base de los Zorros de Pacabtún, Fernando Cruz, va tercero con .433; Humberto Sosa, de los Rookies de la Universidad Marista, batea .419, y en quinto se sitúa Rigel Pérez, de los Constructores de Cordemex, con .407.

Otro antillano que demuestra su poder ofensivo, es Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, quien domina los departamentos de jonrones y carreras producidas, con 5 y 18, de forma respectiva.

En el casillero de las impulsadas, Tartabull tiene seis más que Agete, quien suma 12. Luego aparecen Fernando Cruz (Zorros), con 10, al igual que Takeru Sorita, de los Senadores de la Morelos, y más atrás están Jefrey Pérez (Senadores), y Luis Mauricio Suárez (Diablos), ambos con 9.

En lo que respecta a los cuadrangulares, Tartabull no baja la guardia, al llegar a cinco. Lo sigue de cerca su compañero Osniel Maderas, de Azulejos, con 4, y luego aparecen empatados con 3: Agete, Sosa y a Jefrey Pérez.

Gerson Manzanillo (Diablos), Tartabull y Sosa comparten el primer lugar en carreras anotadas, con nueve, y se acercan de forma peligrosa Agete, Maderas, Santiago Huchim (Senadores) y Julián Briceño (Constructores), todos con ocho.

Mientras que en lo más alto del departamento de dobles está el japonés Takeru Sorita, con cuatro, seguido por un triple empate entre Lunar, Luis Mauricio Suárez (Diablos) y Tartabull, todos con tres.

En bases robadas nadie ha podido bajar a Maderas, quien tiene cinco estafas, empatado con Huchim (Senadores) y Julián Briceño (Constructores), con 4.

En lo que respecta al pitcheo, el novato sensación del circuito, el ticuleño Miguel Cárdenas, de los Zorros, por segunda semana al hilo sigue como líder de efectividad, con 0.75; por encima del motuleño Pech (Azulejos) con 1.56, y Kevin Herrera (Senadores) con 1.76. Luego aparecen Ismael Castillo (Constructores), con 1.96, Noé Aldrete (Rookies), con 2.59, y el dominicano Danilo de Jesús (Rookies), con 2.92.

De cinco apariciones en el centro del diamante, el motuleño Pech (Azulejo) sumó su cuarta victoria de la campaña -aún no tiene derrota- y mantiene el dominio en esa división, escoltado por el zorro Alejandro Martínez, con tres, y por el constructor Castillo, con dos.

En tanto que en los ponches, Danilo de Jesús, de la Marista, incrementó su cuenta a 34. Luego está el azulejo Pech, con 22; el zorro Alejandro “Cañoncito” Martínez, con 21; y los constructores “Makanaki” Castillo y Vanny Valenzuela, con 19 y 17, de manera respectiva.

Miguel Herrera (Constructores), Cárdenas (Zorros) y Fernando Villalobos (Azulejos) están empatados en el departamento de salvados, con 2.