TICUL., Yucatán, miércoles 21/11/18.– Un nuevo Oxxo abrió sus puertas el pasado fin de semana en el sur del estado, sin embargo no venderá bebidas alcohólicas debido a la falta de licencia que el nuevo ayuntamiento le revocó. 

La nueva sucursal de la cadena está ubicada en la salida rumbo a Oxkutzcab, pero no venderá alcohol, a pesar de que en abril el ayuntamiento del ex alcalde Camilo Salomón López le otorgó el permiso para vender alcohol.

Algunas de estas licencias fueron revocadas por que no cumplían con todos los requisitos necesarios de ley para su expedición entre otras causas por encontrarse en cercanías de escuelas y centros religiosos representando un riesgo para jóvenes, niños y población en general.

La nueva sucursal abrió sus puertas el pasado sábado y a diferencia de todas las sucursales, está no tendrá horario de 24 hrs, si no de 9 de la mañana a 9 de la noche por ahora.

La cadena de tiendas pretende ampliar su zona de influencia en esta región del Estado con la apertura de sucursales en esta ciudad, Oxkutzcab y Tekax.