OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 21/11/18.- Cuidar la salud es una de las prioridades en el municipio, para beneficio de las familias y en especial en la salud de la mujer, de modo que el DIF Municipal y el estatal realizaron la Jornada de Salud Comunitaria, que cumplió su meta de dar 100 consultas.

Las consultas fueron de servicios médicos, 30 en medicina general; 40 pruebas optométricas; 15 pacientes de atención dental, y 15 atenciones en pruebas de papanicolau y exploración mamaria.

La jornada comenzó a las 09:00 horas y para que atendieran a las personas se pidieron los siguientes requisitos: dos copias de credencial de elector y curp; para las pruebas de papanicolaou y la exploración se pidió copia de la credencial, Curp, póliza de seguro popular, en caso de tenerlo, o carnet del centro de salud al que pertenezcan.

De acuerdo con la encargada del módulo móvil de salud del DIF Yucatán, María Aké Pisté, 15 personas atendieron a los pacientes, entre médicos, odontólogo, enfermera y trabajadora social.

Las atenciones y pruebas médicas fueron gratuitas y si algún paciente requiera una atención más especializada se canalizarán en los hospitales; en el caso de las pruebas de optometría cuando el paciente requiera sus lentes graduados el DIF Estatal lo otorgaría.

De acuerdo con la presidenta del DIF Municipal Any Isabel Canul López, desde que comenzó la administración se pidió este apoyo, que es de gran ayuda para numerosas familias.

La directora del DIF Municipal Wendy Maribel Romero Basulto dijo que en las jornadas médicas siempre se procura acerar a las familias, a fin de que puedan cuidar su salud como es debido.