TAHDZIÚ, Yucatán, miércoles 21/11/18.- De mentiroso no bajan al alcalde de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, luego de que hace tres meses prometió que construiría una escuela en la casa donde vivía la familia del asesino de la niña Ana Cristina, la menor que fue violada y asesinada por Carlos Felipe V.Y.

Luego del asesinato niña Ana Cristina, de 6 años de edad, vecinos de esta comunidad exigieron el destierro de la familia de Carlos Felipe, a lo que el alcalde accedió bajo la presión de los quejosos, sin embargo también en ese momento prometió que construiría una escuela en el terreno donde está la casa de la familia del feminicida.

Pero tres meses después, todo sigue como en un principio, pues el alcalde precisa que hasta que entre en funciones Andrés  Manuel López Obrador, gestionarán los recursos para la construcción del complejo.

En una corta entrevista, Yah Sabido declaró que en caso de que se pueda construir una escuela, el Ayuntamiento vería la manera de comprarle el terreno a la familia que vivía en ese predio, ya no lo expropiarían como en su momento él aseguró, además de que no lo ha hecho porque tiene que esperar a que entre el nuevo gobierno de López Obrador, el 1 de diciembre.

Sus declaraciones van en contra de lo que les prometió en un principio a los vecinos, por lo que ahora lo tachan de mentiroso.