MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/11718.- Sin la menor vergüenza y con total desinterés en promover la propuesta del gobernador, para reformar el CAPY, la Buctzotzlovaca hizo que se cancele la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que debió realizarse ayer, a las 17:00 horas, porque estaba fuera de Mérida.

En esa sesión los partidos políticos debieron aprobar la propuesta del gobernador de reformar el código de administración pública de Yucatán, para que el titular de Insejupy ya no tenga que ser licenciado en derecho. La aprobación pasará hoy al pleno, de manera directa.

Acostumbrada a cobrar mucho y a trabajar poco, además de pasear a costa de los impuestos de los mexicanos, a la panista le valió gorro faltar y que por su culpa se cambiara la fecha de la sesión.

Con la aprobación del pleno del Congreso del Estado, el panista podrá designar a su “compadre” Heide Joaquín Zetina Rodríguez como titular del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Este desinterés de la Buctzoztlovaca no debe tener nada contento a Vila, quien a pesar de estar de gira por Corea del Sur y por Japón, ya se debe haber enterado de la acción de la coordinadora de la bancada panista.

La molestia de Vila, que es de muy, pero muy pocas pulgas, se debe a que la “Buctzotzlovaca” no es de su agrado, porque ella es más traicionera que Judas y a base de muchos besos a traicionado a más de uno ¿verdad Tía Bety? ¿Verdad Renán Barrera?

A la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) se le hizo fácil dejar plantados a sus ocho compañeros diputados que integran la comisión de Puntos Constitucionales: Karla Franco,  Miguel Rodríguez, Enrique Castillo, Luis Borjas, Miguel Candila, el diputado por azares del destino Felipe Cervera Hernández, la nacida en cuna de oro, Silvia López Escoffié, y Alejandro Cuevas Mena.

La última vez que se le vio a la Buctzotzlovaca fue el viernes cuando le organizó tremenda fiesta a su nuevo amor Santiago Sosa Cerón, lo que nunca le hizo a “Chepo”. Después, la diputada hizo un largo puente, que cualquier maestro le envidia, que acabó ayer en la noche.

Hoy estará en la sesión del congreso del estado y seguramente, con total cinismo, se subirá a la tribuna para hablar bien de la propuesta de Vila.