MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/11718.- Luego de aprobados los cambios al código de administración pública de Yucatán, ahora los diputados deberán aprobar los cambios a las leyes del Insejupy, entre ellos los requisitos para que el titular no se exclusivamente un licenciado en Derecho.

Esta es la segunda iniciativa que envió el gobernador Mauricio Vila Dosal al Congreso del Estado, para que ya Heide Zetina Rodríguez pueda ser nombrado titular del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Hoy publicamos que los 25 diputados aprobaron las reformas al código de administración pública de Yucatán, para que el titular del Insejupy ya no tenga que ser licenciado en derecho y lo ocupe el ingeniero civil Heide Zetina Rodríguez.

Sin embargo, es necesario precisar que también las normas del insejupy se deben reformar para que el candidato del gobernador a ocupar el cargo pueda hacerlo sin violar ninguna ley. Por tanto, sólo podrá asumir el cargo hasta que los diputados aprueben los cambios para esta dependencia.