Mérida.- El fin de semana venidero se cumplirá la mitad del rol regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol y los equipos siguen decididos a fortalecerse, sobre todo aquellos que están fuera de la zona de calificación.

 

Los Senadores de la Morelos, penúltimos en la tabla con tres ganados, cuatro perdidos y un empate, dieron de baja al estelar venezolano Ronald Belisario, quien duró una semana en el circuito, ya que se resintió del brazo, tras la operación que se le realizó hace algunas semanas.

Belisario deja su lugar al dominicano Arturo “La Mamba” Florentino, pitcher que ésta campaña militó con los Diablos Rojos de México en la Liga Mexicana de Béisbol.

El equipo de la Morelos efectuó un movimiento más en su pitcheo, al contratar al umanense Luis Montero, prospecto de los Gigantes de San Francisco, con quienes lanzó ésta campaña en la Liga Rookie, en la que trabajó 30 entradas y dos tercios durante 16 encuentros, con marca de 0-2 en ganados y perdidos, y 6.16 de efectividad. Salió el lanzador yucateco Raúl Uc.

Montero se unirá al también pitcher yucateco Saúl  Vázquez, prospecto de los Cachorros de Chicago. Sin duda dos elementos de mucha valía que se espera ayuden a los Senadores.

En otros movimientos, Juan Pablo Cauich Marín entra a los Rookies de la Marista y salió Guillermo García Oramas.

Los Constructores de Cordemex dieron del alta al lanzador yucateco Jafet Canto, y salió Sergio Osorio.

Sin duda, Canto será una buena adición para el relevo corto de los Constructores que marchan en el último lugar de la tabla con tres ganados y cinco perdidos.