MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/11/18.- El ex agente policiaco Alejandro Negroe Cardeña (a) “Pelón”, es el principal sospechoso de haber matado a Lucero del Carmen Gómez Borges, de 38 años de edad, quien falleció por asfixia mecánica por compresión cervical.

Se emitirá una orden de aprehensión contra de ese sujeto acusado del delito de feminicidio, que en Yucatán se castiga con pena corporal que va de los 30 a los 50 años de cárcel. Cabe indicar que a la mujer el asesino le apretó lentamente el cuello hasta que ella murió.

Ayer publicamos que, dDe acuerdo con las múltiples versiones en torno a la muerte de Lucero del Carmen Gómez Borges, en el fraccionamiento Jardines del Sur, el ex agente policíaco Negroe Cardeña la habría matado, pues sus antecedentes de a acuerdo con los vecinos, es de una persona celosa, controladora y agresiva.

Anteayer al mediodía el cuerpo de la señora Lucero del Carmen fue hallado sin vida en la casa número 900 de la calle 145 entre 46-D y 46-E del fraccionamiento Jardines del Sur. Las patrullas 6338 y la 6462 de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar de los hechos, los conductores del primer vehículo encontraron a la mujer tirada en el suelo de la habitación y solicitaron una ambulancia.

Ayer se supo que familiares y vecinos indicaron que el sujeto golpeaba frecuentemente a la mujer y la mantenía encerrada, junto con su hijo que padece una discapacidad, luego que fuera abandonada por su esposo.

En un principio se dijo que la mujer falleció de causas naturales porque padecía diabetes e incluso tenían que aplicarle inyecciones de insulina. De Negroe Cardeña, de 55 años, se sabe que trabajó en lo que fue la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).

El miércoles quedó a disposición de las autoridades policiacas para que rindiera su declaración y después se le dejó en libertad, pues sólo se le investigaba y era sospechoso. Ahora se espera que se emita una orden de aprehensión en contra del sujeto.

Los hechos ocurrieron el miércoles 21 de noviembre en una casa de la calle 145-D entre 46-C y 46-D del fraccionamiento Jardines del Sur. Las vecinas de la mujer muerta se juntaron y a gritos revelaron que “Pelón” le propinaba golpizas.

El ex policía le dijo a los agentes que la mujer padecía diabetes y que la última que la vio con vida fue el martes a las 10 de la mañana, cuando se fue a trabajar y que cuando regresó el miércoles, a las 8:30 de la mañana, la encontró tirada en el piso en una habitación, por lo que enseguida llamó a una ambulancia.