UMÁN, Yucatán, viernes 23/11/18.- La adolescente J. Y. K. X., de 15 años de edad tomó anoche la fatal decisión de suicidarse y se ahorcó con una soga para hamaca, que colgó en la “S” del hamaquero de su cuarto, en esta ciudad.

La adolescente, que vivía en la calle 15-a  entre 22-A y 22-B del fraccionamiento “Bosques de San Francisco”, fue hallada colgada por su madre, cuando ésta llegó a su casa y entró a la habitación de su hija: la vio con la soga en el cuello, la cual estaba amarrada a uno de los hamaqueros.

Desesperada, la mujer como pudo la bajó al piso y solicitó auxilio al número de la policía municipal coordinada y a la casa llegó una patrulla con un paramédico a bordo, el cual sólo pudo confirmar que la joven ya había fallecido.

Varios vecinos dijeron que la menor estaba en tratamiento sicológico, pero se desconocen los motivos que la orillaron a terminar con su vida.

El lugar fue acordonado para que personal de la Fiscalía del Estado realizara el levantamiento de evidencias y para que el Servicio Médico Forense  levantará el cuerpo para la necropsia de ley.