Mérida.- Los Astros del Hospital Materno Infantil apalearon con 10 jonrones, 16×5, al equipo de Correos para avanzar a la final de la Liga de Sóftbol de Tercera Fuerza de lo trabajadores, que se juega en el campo de sindicato de burócratas.

 

Para ello anotaron cinco carreras en la primera entrada, otras cuatro en la segunda entrada y remacharon con cinco en la séptima tanda.

En la primera Emmanuel Núñez bateó jonrones de tres carreras, seguidos de Paulino Escobedo y Marco Blancarte, ambos solitarios.

En la segunda, Javier Núñez y Paulino Escobedo se fueron a la calle, este último de dos carreras, mientras que la otra del rally llegó por error tras triple de Manuel Ortega.

Dos más llegaron en la quinta, ambas por jonrón de Blancarte, su segundo del día.

En la séptima, nuevamente se destapó la batearía de los Astros, que hicieron otro rally grande de cinco carreras, cuatro de ellas por jonrones de Gerardo Manrique, Núñez y Blancarte, que terminó el juego con tres jonrones y cuatro producidas.

En el juego, Escobedo y Núñez, batearon dos jonrones a cada uno, con tres y cuatro producidas, respectivamente.

Por Correos no hubo estacazos de vuelta entera, pero anotaron dos en la primera, dos en la sexta y una en la séptima tanda.

Ganó Víctor Avilés en toda la ruta y perdió Miguel Chuc.

 

Indios empata serie

Los Indios del Registro Público de la Propiedad vencieron 8×3 a los Diablos del Centro de Salud, con cuatro carreras en la cuarta entrada.

Roberto y Carlos Esquivel batearon jonrones en la primera y tercera entradas, mientras que agregaron las cuatro de la cuarta, todas de caballito.

Agregaron las dos finales en la séptima, con doblete de David Méndez.

Jehú Blanco se acreditó el triunfo con labor de siete entradas con siete hits, con lechada en las primeras cuatro entradas, las tres rayitas cayeron en la quinta, sexta y séptima entradas.

Perdió Manuel Palomo, quien apenas trabajó dos entradas y dos tercias.- Podio Deportes