Mérida.- Luis Mauricio Suárez disparó un gran slam en la novena entrada y le dio el triunfo a los Diablos de la Bojórquez, 6×5, sobre los Rookies de la Marista, para ubicar a los pingos como nuevos líderes en la Liga Meridana de Béisbol.

 

El equipo marista jugó de local en Cordemex, porque en Chichí Suárez habrá elección de comisarios, este fin de semana, al igual que en diversos lugares de Mérida.

El milagro se dio con dos retirados en la novena entrada y ante Noé Aldrete, quien realizaba un buen relevo, empero con dos strikes, Antonio Aguilera hijo se embasó con sencillo, luego Gerson Manzanillo y José Cerón congestionaron las bases con sendos pasaportes, y fue entonces cuando apareció Suárez y cambió la historia, de tragedia para los Rookies y de alegría desbordada de los Diablos.

En el amanecer del encuentro ambas novenas salieron decididas a obtener la victoria, de hecho los Diablos fueron los que primero anotaron mediante bambinazo de Yansiel Agete con Suárez en los senderos.

En el cierre de la misma primera entrada, los maristas le dieron la vuelta al pizarrón con imparables de Amaury Cazaña, doblete productor de Humberto Sosa, sencillo de César Caamal y doblete productor de Mauricio Aguilar, lo que puso los cartones 3-2.

La marista logró aumentar su ventaja, gracias al segundo doblete de Mauricio Aguilar, con el cual anotó Cazaña, y después sumarían su quinta anotación en el sexto rollo cuando el intermediarista pingo, Henry Carrillo, no pudo controlar una rola de William Espinoza que permitió a Mateo Velázquez pisar el plato y adelantar a los Rookies 5-2, lo que dejó todo preparado para la novena entrada alta, en la que Suárez fue el gran héroe.

Por la Bojórquez inició en el montículo Gonzalo Ochoa y fue sustituido por Manuel Gómez, Geyder Bacélis quien se apuntó el triunfo y Oliver Cervantes quien se anotó salvamento, mientras por los Rookies inició Gerardo Vélez y el derrotado Noé Aldrete.

En la Morelos.- Los Senadores locales vencieron 8×2 a los Azulejos de la Dolores Otero, con Aldo Salinas en la loma de los disparos.

Salinas (2-0) tuvo otra salida de calidad, lo que le valió que se adjudique su segunda victoria de la campaña tras una labor de 7 entradas y un tercio, en las que recibió 2 carreras, 5 imparables, otorgó dos pasaportes y eliminó a 6 rivales por la vía del ponche.

La ofensiva legisladora lo respaldó con 10 imparables, incluidos los cuadrangulares del cubano Ramón Lunar y Carlos Pisté, quien se fue de 3-3 con 4 impulsadas.

En Pacabtún.- Un auténtico festival de fuegos artificiales protagonizaron los Zorros en Pacabtún, ya que desataron un devastador ataque de 16 imparables, incluidos seis jonrones, para humillar 15×2 a los Constructores de Cordemex, en lo que fue la quinta jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.