CIUDAD DE MÉXICO, domingo 25/11/18.- Doce niños fueron enviados al hospital después de que un perro de raza pitbull realizara un feroz ataque en el patio de la primaria Fillmore, en Oklahoma City.

Después del almuerzo, los niños se encontraban jugando cuando el enfurecido can irrumpió en el plantel y comenzó un ataque a los menores. En medio del pánico, los niños corrieron, lo que alteró más al animal y terminó en un brutal ataque en el que más de una decena de alumnos resultaron heridos.

El patio de la Primaria Fillmore se volvió un escenario de terror: en medio de gritos y pánico, los niños corrían mientras el enfurecido can los perseguía para morder sus extremidades, informó El Nuevo Herald.

En el momento del ataque en el patio se encontraban 28 niños y tres maestros, informaron agentes del Departamento de Bomberos de la ciudad al canal KFOR-4.

“El perro entró y comenzó a atacar a algunos de los niños y, por supuesto, los niños comenzaron a gritar y entrar en pánico, lo que provocó al perro y lo asustó aún más”, dijo el capitán David Macy a FOX25. “Su instinto natural era seguir mordiendo y perseguir a los niños”.

Al ver la terrible escena, Lee Hughes, docente de educación especial, tomó valor y, lanzándose sobre el alterado animal, logró contenerlo hasta que llegó el personal de control animal a quien se había alertado, señalaron las autoridades de la escuela al diario The Oklahoman.

“Lo tenía atrapado y puse mis brazos cerrados alrededor de su cabeza para que no pudiera moverse”, declaró Hughes. “Todos hicieron lo que debían hacer”.

Los doce menores heridos fueron llevados al hospital, cinco fueron trasladados por ambulancia, mientras que a otros siete los llevaron sus padres. Afortunadamente, ninguna de las heridas es crítica, de acuerdo con los médicos.

El hecho fue reportado también en la cuenta de Twitter del distrito escolar. Los funcionarios del distrito escolar han declarado que el perro pudo entrar a la escuela debido a que la puerta del plantel se encontraba abierta.

En cuanto al perro, se procedería a realizar exámenes de rabia y sacrificarlo. Si el dueño del perro sale a la luz podría ser llevado a la corte y enfrentar cargos por tener un animal peligroso. En caso de ser considerado un peligro, el perro podría ser sacrificado. Otra posibilidad es que el can podría ser castrado y estar bajo vigilancia, informó Telemundo Oklahoma.

AGENCIAS.-