CIUDAD DE MÉXICO, domingo 25/11/18.- Una niña de cinco años fue agredida sexualmente y torturada en varias ocasiones presuntamente por su tío y su pareja sentimental, una profesora de preescolar.

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Sombrerete. La menor estaba bajo la custodia de su tío y de su pareja, quien a su vez era la educadora de la pequeña.

La niña vivía con la pareja desde el 16 de diciembre de 2015 cuando las autoridades le retiraron la guarda y custodia a la madre biológica y se les otorgó a los hoy imputados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas indicó que la niña murió por asfixia y confirmó la agresión sexual.

De acuerdo con el Sol de Tijuana, la menor presentaba diversas lesiones, así como golpes en todo el cuerpo. El resultado de la necropsia arrojó que la víctima además tenía 21 lesiones de tipo quemaduras, cortadas y rasguños en la parte de la cara. Según los resultados a la pequeña la torturaron antes de su muerte.

Víctor Guerrero García, director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), detalló que además la niña tenía golpes en las mejillas, el flanco derecho del abdomen, en la región lumbar, en los glúteos en ambos muslos y tres cortadas en las plantas de los pies, producidas a propósito, a fin de que no pudiera caminar.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando la niña ingresó a una clínica particular, ya estaba sin vida. El personal médico informó a las autoridades por lo que la Fiscalía General de Justicia tomó conocimiento del hecho.

Tras el deceso de la menor y tras resultados forenses se inició la investigación correspondiente y se emitió orden de aprehensión en contra de Mario “N” y su pareja sentimental.

Guerrero García reveló que la menor fue agredida físicamente, moral y sexualmente. La víctima tenía un desgarre del himen y anal, así como lesiones de agresión sexual reciente previo a su muerte.

La necropsia arrojo que la niña murió por asfixia por sofocación y obturación de orificios respiratorios. Sus agresores le taparon la nariz y la boca.

AGENCIAS.-