MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/11/18.- Víctor Merari Sánchez Roca y Paulina Viana Gómez llegaron por azares del destino a ser diputados, desconocen cosas de protocolo, pero se sienten un “tuti”, de modo que hoy porque no los nombraron junto a los del presídium de un evento se ofendieron, como si fueran la gran cosa.

Fueron a buscar reflectores, pero como buenos ignorantes de los actos protocolarios, cuando no los nombraron en primera instancia se retiraron del homenaje a Alfredo Barrera Vásquez

Lo mismo hizo el senador panista Raúl Paz Alonso, quien no pierde tiempo para tratar de figurar en cualquier evento, y también el ilustre desconocido legislador del PANAL, Luis María Aguilar Castillo.

Esta mañana se llevó al cabo en la Escuela Secundaria Federal No. 5 una ceremonia para conmemorar el CXVIII Aniversario del Natalicio de Alfredo Barrera Vásquez, organizada por el Ejecutivo estatal.

Al iniciar el acto protocolario el orador, Fernando Río Rosado, con todo un mundo de años de experiencia en estas lides, y como nos consta a los que cubrimos “n” veces actos protocolarios, a lo largo de muchos años, Fernando esperaba un segundo momento para nombrar a los legisladores y demás invitados.

Pero los diputaditos, sedientos de fama efímera, se molestaron porque no los nombraron de primero.

Bueno Si Merari quiere sobresalir, diremos que como regidor fue el más flojo y el más corrupto, de modo que en pocos años amasó “fortuna” dejó su casa de la “Colonia Obrera y se fue al norte de la ciudad, se compró esposa de apellido de abolengo, en las ruina, pero con apellido de abolengo.

De Paulina, pues prácticamente era tan intrascendente como el 0 a la izquierda, pues antes de que se sacará la lotería y llegara a ser diputada, gracias a Vila y a MORENA, era “cuch maletas” de Mauricio Díaz Montalvo.