PETO, Yucatán, lunes 26/11/18.- Con la participación de cientos de familias, se realizó una magna vaquería para celebrar el 36 aniversario de la Radio “Xepet la voz de los Mayas”, que comunica a los pueblos indígenas por el 730 AM y el 105.5 FM.

El pasado sábado, grupos jaraneros se dieron cita en las instalaciones de la radiodifusora para el tradicional recorrido con la cabeza de cochino hasta el centro de la población, donde las familias estaban dispuestas a disfrutar de la noche regional.

Antes del inicio, el director Víctor Canto Ramírez agradeció a los miles de radioescuchas que siguen la programación de “la voz de los Mayas” y señaló que el personal de la radio indigenista continuará con su labor de unir a los miles de maya-hablantes de la región.

Durante toda la noche y hasta las primeras horas de ayer domingo, la pista de baile se llenó de color y alegría con los elegantes jaraneros que disfrutaban de piezas como “la cabeza de cochino”, “La angaripola”, Mujeres que se pintan”, “Aires yucatecos”, entre otros.

Mientras las orquestas Victoria y Continental dejaban escuchar sus notas musicales, los locutores saludaban a los radioescuchas, que estaban atentos del 36 aniversario de la Xepet a través de su frecuencia en el 730 AM y 105.5 FM.

Continuando con las celebraciones del 36 aniversario de la radio, el 28 de este mes se realizará un foro radiofónico del Consejo ciudadano; para el 29 de noviembre, a las 15 horas, habrá una ceremonia de ofrenda al ceibo sagrado en el auditorio “Jacinto Canek” y por la tarde se clausurará las actividades con un festival cultural maya.