DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 26/11/18.– Elmer Gaspar Lizama (a) “Mello”, cuñado del edil Ismael Aguilar Puc desmintió los engaños que su cuñado ha hecho a la población que apoya el deporte, para poder desviar enormes cantidades de recursos económicos del erario público, ya que ni apoya al equipo local, ni a los abuelitos que antes cobraran en el padrón de beneficiarios de la tercera edad.
Tremendo escándalo protagonizó el edil Aguilar Puc cuando se enteró que su cuñado “el Mello”, a través de su cuenta de Facebook dijo que como representante de “Diablos Jr. de Dzidzantún”, no recibe apoyo del ayuntamiento y teme no poder continuar en el campeonato de nuevos valores por razones económicas”.

El Mello a través del mismo medio pidió la ayuda de todos los amantes del béisbol que quieran ayudar al equipos “Diablos Jr.”, con aportaciones económicas, ponerse en contacto con él por vía inbox, ya que no cuentan con el apoyo de su cuñado, el edil Aguilar Puc.

Los gastos de ampáyer lo han cubierto los mismos jugadores quedándose muchas veces sin comer, algo que es muy lamentable, ya que es mucho tiempo que los jugadores se la pasan sin probar bocado ya que sus salida son a las 11 de la mañana y regresar a las 7 de la noche” añadió el Mello.

El “Mello”, ante el reclamo de su cuñado y de su hermana Gladis Lizama presidenta del DIF municipal, retiró la publicación minutos más tarde de su cuenta de Facebook.

Con estas declaraciones, quedan al descubierto las mentiras que gasta más de $80, 000 en deporte al mes, “solo fue un vil engaño para quitar a 400 abuelitos el apoyo al adulo mayor, y reducir el pago a $200 mensuales.

Fuentes cercanas del edil dijeron que el ayuntamiento está pasando por una crisis económica y que Aguilar Puc no le está echando ganas como en su periodo anterior ya que está más enfocado a los trámites de una franquicia para montar una gasera particular.