Mérida.- José  Zapata del gimnasio “N.Forma” fue el ganador absoluto de la “XXVIII edición de la Copa Revolución” que la tarde de este domingo se realizó en el teatro del Pueblo en la Feria Yucatán Xmatkuil 2018, evento que registró una entrada superior a los 1,500 espectadores.

 

La fiesta del músculo se trasladó a Xmatkuil donde los mejores exponentes de esta disciplina enseñaron el trabajo realizado en el gimnasio. El segundo lugar de esa categoría correspondió a Claudio Flores Reyes.

En la categoría clasificados más de 80 kilos, el ganador fue Jhonny Sierra Solís del gimnasio “Muscle Mol”, el segundo sitio fue para Leonel Povedano Moguel y el tercero fue para Román Valenzuela.

Alberto Bernal del gimnasio “Semper Fidelis” se adjudicó la primera posición de la categoría menspshyque clasificado, seguido de José Angulo Sánchez y José Antonio Bernal en tercero.

Mientras que en bikini welness clasificadas la ganadora fue Vicky Yáñez Figueroa del gimnasio “N-forma”, el segundo sitio se lo adjudicó la chaparrita Mayté Cámara Toledano y la tercera posición la ganó Sandra Hernández.

Yazmín Rangel Kame se quedó con el tercer lugar en la categoría figura, el segundo sitio se lo adjudicó Erika Zurita y primer lugar lo ganó Rocío Arroyo del “gimnasio AM”.

Alberto León Cetina del “Egogym” fue el primer sitio del menspshyque clásico, seguido de José González y Alan Hoyos Domínguez.

En mensphysique principiantes donde participaron 19 atletas, el primer sitio fuer para Ricardo Parra Narváez del “Evolution”, el segundo sitio fue para Jhonatan Parra Canto y la tercera  posición se la adjudicó Roberto García Galera.

Diana Abarca Ortiz del gimnasio “AM GYM Cancún” se quedó con el primer lugar de la categoría  bikini welness principiantes, el segundo sitio  fue para Stephani Díaz Muñoz y la tercera posición correspondió a María Jailene García.

Leonal Povedano del “Sempel Fidelis” fue el primer lugar de la categoría de veteranos que por cierto reunió a11 competidores, quienes buscaron el primer sitio de esta competencia. El segundo lugar fue para Ignacio Castillo Montaño y la tercera posición se la adjudicó Adolfo Cortazar.

En novatos más de 70 kilos el ganador fue Emmanuel Portilla de gimnasio “Titán”, el segundo sitio correspondió a Elías García y la tercera posición fue para Daniel Canché Pech. Mientras que en novatos 70 kilos, el primer lugar fue para Armando Barrera  del “Golden fitness gym”, le siguieron Cristian Segura y Germán Puerto.

En bikini principiantes, categoría en la que participaron nueve atletas, el primer sitio se lo adjudicó Anahí Evia Pérez del “The Raw II”, el segundo lugar fue para María Piza Leyva y el tercer sitio correspondió a Bárbara Rodríguez.

Ricardo Parra del gimnasio “Evolution” fue el ganador de la categoría juvenil, seguido de Jesús Escalante y en  tercero Marco Vidal García.

En la categoría principiantes se registraron 24 competidores, por lo que los organizadores decidieron dividirla en “A” y “B”, siendo el campeón de la categoría “A”, Irving López Torres del “Fitnex center”, el segundo sitio fue para  José Antonio González y en la tercera posición quedó David Rivero Poot.

En la categoría “B”, el triunfo fue para Román Manzanilla de Campeche, siendo el segundo sitio para Jorge Canché Quintal y Adrián Castillo Lázaro se quedó con la tercera posición.

Finalmente en infantil, Emmanuel Cauich del “AQ10MD” fue primer sitio, el segundo se lo adjudicó Rolando Haas y la tercera posición fue para Jafet Durán.