Mérida.- El XXIII Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías ya tiene su primera final definida y los protagonistas serán los equipos de las Novatas FC y las Xolas, luego de que lograron importantes victorias en la ronda de semifinales femeniles que se jugaron el domingo pasado en el Fraccionamiento del Parque.

 

De esta forma, se pactó la gran final femenil que se realizará el domingo próximo en la cancha principal del Fraccionamiento del Parque, en punto de las 9:30 horas. Antes, a las 8:30 horas, será el partido por el tercer lugar.

En la primera semifinal, Berenice Poot fue la heroína, ya que consiguió los tres goles con los que las Novatas del Fraccionamiento del Parque se impusieron 3-2, en un buen partido, al equipo de Holanda. Por las caídas anotaron Vannesa Vázquez y María Ye.

Mientras que en la otra llave, las Xolas de Mulsay vencieron 2-1 a las Diablas, gracias a los goles de Monserrat Chi y Keila Valdés. Liliana Chi mandó el balón al fondo de las redes por las infernales.

En el repechaje de los varones, los Pumas de San José Tzal avanzaron a las semifinales de comisarías, después de imponerse 5-1 al Ámsterdam, en la colonia Roma, con goles de Johan Beh (2), Ángel Cocom (2) y Javier Sulub. Por los caídos anotó Jair Cuevas.

Ahora los Pumas se enfrentarán en las semifinales de comisarías a Yaxnic, a las 10:30 horas en la Roma, y en la otra serie semifinal chocarán Xcanatún Vs Real Betis, a las 9 horas, siempre en la Roma.

En el otro encuentro de repechaje, pero para las colonias, los Relámpagos de Mulsay y el Real Villapalmira empataron a cero en el tiempo regular, y luego en penales se impusieron los primeros, aunque hubo una protesta en contra de los de Mulsay, la cual se definirá a media semana.

Mientras se da una solución a la protesta, los Rayos enfrentarían al Combinado Mérida, a las 10:30 horas en Iches Burgos, y antes, a las 9:00 horas, los equipos del Ex Rastro y la Amalia FC chocarán en la otra semifinal.