Mérida.- Con un final de locura, los Azulejos de la Dolores Otero regresaron a la cima de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de que dejaron tendidos en el terreno de juego a los Senadores de la Morelos, con pizarra de 3×2, en una novena entrada que tuvo emociones encontradas para ambos equipos.

 

Resulta que en la novena alta, los de la Dolores Otero ganaban 2×1, y de repente, con dos outs, Kent Jiménez apareció y empató en choque a dos carreras, con tremendo jonrón, ante la desilusión de los seguidores del equipo local y la locura de los visitantes. Los de la Morelos pudieron anotar otra más en la novena, pero el emergente Alfredo Chan, usualmente pitcher, entró a batear con un hombre en posición de anotar y falló, lo he enojó al japonés Takeru Sorita, quien fue el sustituido.

Parecía que el choque se extendería a entradas extras, por la forma en la que los Senadores empataron, pero no fue así, porque los Azulejos hicieron la “chica” en su salida, ya que anotaron la carrera de la diferencia, con un oportuno doblete de Jairo Martínez, quien se vistió de héroe, ya que ayudó a su equipo a regresar a la cima, después de que por segunda semana al hilo, todas las series terminaron empatadas a un triunfo por bando.

La victoria fue para el relevista Fernando Villalobos (tres entradas) y la derrota la sufrió Vázquez con labor de tres capítulos y un tercio.

Con esto, los Azulejos ahora tienen marca de 6 triunfos y 4 derrotas,  y los Senadores 4 victorias, 5 descalabros y un empate.

En otros juegos, los Rookies de la Marista pintaron de blanco a los Diablos de la Bojórquez, con marcador de 6-0, revés que a la postre hizo que los campeones caigan de la cima.

Los maristas salieron con un pitcheo excelso de su mánager Luis Navarro y del a la postre ganador Danilo De Jesús para lograr el importante triunfo que los mantiene en zona de calificación.

Además, jonrón plenario de Oswaldo Cabrera, en el fondo del sexto episodio, coronó un explosivo ataque de seis carreras con el que los Constructores de Cordemex le devolvieron la paliza a los Zorros de Pacabtún, a los que vencieron con pizarra de 12×3, en el duelo de la quinta jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.