Mérida.- El cubano Yasiel Agete (Diablos de la Bojórquez) lleva un paso con pinta de inalcanzable en el bateo de la Liga Meridana de Béisbol, en el pitcheo apareció un nuevo protagonista que en dos jornadas ha demostrado su valía y es ya el mejor en efectividad: el senador Aldo Salinas.

 

Por quinta jornada seguida, Agete comanda el bateo con un grueso .524, escoltado por su compatriota Ramón Lunar, ex león de Yucatán y actual jugador de los Senadores, con .471; Fernando Cruz, segunda base de los Zorros de Pacabtún, va tercero con .421; Carlos Pisté (Senadores) y Humberto Sosa (Universidad Marista), con 0.417 y 0.410, de forma respectiva, completan la lista de los primeros cinco lugares.

En el renglón de carreras producidas, el antillano Jorge Tartabull es el primer lugar, con 18, y le siguen los infernales Agete y Luis Mauricio Suárez (Diablos), con 14 y 13, de forma respectiva; el receptor zorro Fernando Martínez, quien el sábado pasado se desató con par de cuadrangulares de tres carreras, y llegó a 12 en la campaña.

Alejandro “El Principito” Rivero (Zorros) empató en el primer sitio de cuadrangulares a Tartabull, con cinco, luego de que en la quinta jornada bateó cuatro. De forma peligrosa lo acechan Agete (Diablos) y Osniel Maderas (Azulejos), ambos con cuatro, y luego aparecen varios peloteros igualados en tres.

En lo que respecta al departamento de dobles, Mauricio Aguilar Boeta, de la Marista, llegó a cinco y desplazó de la primera posición al japonés de los legisladores, Takeru Sorita, quien se quedó en cuatro, la misma cantidad que su compañero Lunar.

Otro que cerró con todo la primera vuelta, en robos de base, fue Santiago Huchim (Senadores), quien alcanzó los nueve hurtos, detrás está Maderas (Azulejos), con 7 estafas, un poco más abajo se sitúa Ángel Acosta (Zorros) y Julián Briceño (Constructores), empatados con cuatro.

Desde su llegada a los Senadores de la Morelos hace un par de semanas, el lanzador Aldo Salinas ha sido de vital importancia para que los dirigidos por José Caballero permanezcan en la contienda por los lugares de postemporada, y ahora encabeza el grupo de efectividad, con 0.00, ya que no ha permitido carrera limpia en 13 entradas y dos tercios. Atrás se encuentra el motuleño Carlos Pech (Azulejos) con 1.54, y Kevin Herrera (Senadores) con 1.65. Luego aparecen los universitarios Luis Navarro padre, con 2.25, y el dominicano Danilo de Jesús, con 2.48.

El motuleño Pech y Alejandro “Cañoncito” Martínez son, al momento, la mejores en ganados, con cuatro.

En ponches, Danilo de Jesús Araujo, de Rookies, llegó a 39. En segundo lugar está el azulejo Carlos Pech, con 29, empatado con Alejandro Martínez (Zorros), y los constructores Ismael “Makanaki” Castillo y Vanny Valenzuela, con 25 y 22, de manera respectiva.

En salvamentos hay un triple empate entre el zorro Miguel Cárdenas, el constructor Miguel Herrera y el azulejo Fernando Villalobos, con dos, cada uno.