MÉRIDA, Yucatán, martes 27/11/18.- Por vender plazas de profesores o intendentes a $35 mil a siete personas de Izamal, la señora R.I.A.A. fue detenida y será denunciada ante la Fiscalía del Estado, informó la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán.

De acuerdo con el boletín de la SEGEY, la propia secretaría ya tomó cartas en el asunto y afirmó que la señora identificada como R.I.A.A., fue detenida por estafar a los izamaleños por supuestas plazas que ofreció a cambio de pagar $35 mil.

Indicó que procederá por la vía legal contra la mujer que , según los denunciantes, cada uno le entregó 35 mil pesos, pero al ver que les daba largas le tendieron una trampa invitándola a ir a Izamal “porque había más gente interesada en las plazas”, pero fue una trampa para detenerla y entregarla a la Fiscalía

La Segey precisó que las plazas de maestros solo se asignan mediante las convocatorias y criterios establecidos por el Servicio Profesional Docente. Es decir, se presenta un examen de oposición y los lugares se entregan según el orden de prelación.

Las plazas administrativas o de intendencia se asignan en cuanto existe una vacante, dando prioridad a aquellos trabajadores que laboran bajo la modalidad de contrato.

Las plazas y contratos se asignan en apego a la ley y con transparencia, por lo que se sancionará al personal que intente obtener un beneficio por medio de información falsa. Cualquier incidente se puede reportar al teléfono 930-39-50”, puntualizó la dependencia estatal.