MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/11/18.- El conteo final de las elecciones en las comisarías meridanas resultó peor para el PRI, pues sólo ganó en 12, ya que hicieron lo propio seis candidatos independientes y uno de MORENA, mientras que el PAN ganó en 28.

Es decir, la victoria histórica del PAN en esas localidades se confirmó, lo mismo que la terrible debacle tricolor, ya que no ganó en 19, como publicamos ayer, sino sólo en 12 comisarías.

Ayer publicamos que la debacle del PRI en Yucatán continúa y esta vez fue en la elección de comisarios meridanos, pues esta vez el PAN ganó en 28 comisarías, contra las 12 de hace tres años.

Dijimos que ese reducto priista desde hace mucho, esta vez, a lo mejor movidos por la tendencia y ante el evidente desplome tricolor en el estado por primera vez en la historia el PAN obtuvo la mayoría en las 47 comisarías, pues al PRI le dejó sólo 19, pero al final de cuentas sólo ganó en 12.

Entre las comisarías en las que ganó el PAN están Yaxnic, Oncán, Dzibichaltún, Tixcuytún, Hunxectamán, Cheumán, Suytunchén, Santa Gertrudis, Xmatkuil, Tamanché, Cholul, Noc Ac, San Antonio Tzacalá, San Ignacio Tesip, Sierra Papacal, Texán Cámara, Santa Cruz Palomeque, Chalmuch, Caucel, Sodzil Norte, Tadzibichén, Dzununcán.