DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 27/11/18.- Locatarios y habitantes denunciaron un hoyo dentro del mercado municipal, exponiendo a centenares de pobladores a que sufran algún accidente al caminar cerca del área, que llevá más de dos semanas y que la Comuna hace “oídos sordos” ante los reportes. 
Locatarios dijeron que lleva más de 15 días ese agujero y que la comuna se hace de la “vista gorda”, ya que ha sido reportado en más de cinco ocasiones y el responsable de mercados municipales solo argumenta que no hay presupuesto para la reparación.

El domingo pasado a primeras horas de la mañana, ante la vista de centenares de habitantes apareció un arbolito sembrado en el agujero, lo cual algunos niños que acompañaron a sus madres al mercado municipal aprovecharon para jugar con la planta sembrada.

Mientras que la regidora de mercados Mirza Jiménez (PAN), dice que no le dan presupuesto para reparar ese hueco, el edil Ismael Aguilar Puc hace alarde que apoya al deporte con más de $80 mil pesos al mes, para pagar a los peloteros que refuerzan a “Diablos De La Costa”.

Habitantes de la comuna molestos dijeron que mientras pagan a foráneos que refuerzan a su equipo de béisbol, no hay para pegar un ladrillo dentro del mercado, “creo está esperando que tapen su hueco como lo hicieron los vecinos de la calle 22 x 21 y 23”, a pocos metros de la casa de la suegra del edil, añadió un locatario.

Fuentes cercanas al edil dijeron que Aguilar Puc sintiéndose opacado por la administración pasada, pagó una publicación de una plana completa y a color a un periódico estatal a través de su corresponsal, poco más de $25,000 para exhibir obras inconclusas de Torres Faisal.

Una vez más vemos que el edil Aguilar Puc solo gasta el dinero del erario público en publicidad falsa para engañar que su ayuntamiento marcha sobre ruedas, ya que no buscará la reelección en el 2014, pero si aspira a la diputación hizo saber nuestro informante.

El caso es que la comuna exige que el edil mande a tapar el hueco del mercado municipal para evitar algún accidente ya que es un riesgo latente de que alguien meta su pie y sufra una fractura de huesos.